martes, 19 de julio de 2011

03. Despierta el segundo día de campamento

¡¡Qué tal amig@s!! ¡¡Muy buenos días!!

Luce el sol en Quintanar y la mañana se presta a ir casi en manga corta. Hoy habrá que echar mano de la gorra y la cremita.

El día de ayer se nos hizo corto. El rápel de medianos, al igual que el de los pequeños, cumplió con las expectativas de los corazones a-d-ventureros que están con nosotros.

Los mayores tuvieron ligas por la tarde y también una super-gymkhana de juegos tradicionales donde las chicas hicieron frente sin miedo a los chicos. Tiro a la soga, tirabeque, rayar, la rana, carrera de txingas, relevos de mazorcas, entre otras, fueron las pruebas que midieron su fuerza, su puntería, su habilidad y su equilibrio. Por la noche hicieron una visita al "casino" donde pudieron apostar a la ruleta, los bolos, ... los "leuros" que se habían ganado por la tarde.

Los pequeños después del río tuvieron una tarde intensa de juegos: disco-golf, "quidich", "gusano", "cocodrilos", "el reto de la pirámide". ¡Pero si me agoto yo solo de escribirlo! Todo el rato en movimiento, como tiene que ser. Así ha pasado, que ha costado despertarles. Hoy no ha habido "pequeños madrugadores". Por la noche fueron por grupos a "la caza de animales" al bosque. La unión hace la fuerza y la oscuridad, casi absoluta, no supuso un problema para ellos. ¡Son unos fenómenos!

Los medianos anoche se iban de vivac. Las previsiones metereológicas eran excelentes. 0% de probabilidad de lluvia. Salieron del campamento sobre las 11:00 y en hora y media estaban en la necrópolis donde instalaron el campamento. A las 4:30 de la mañana, y contra todo pronóstico, hacía su aparición una fina lluvia y, con mucha pena, tuvieron que regresar. ¡¡Menuda experiencia!! Lo nunca visto en Venture. Una marcha nocturna a altas horas de la madrugada. Llegaron bien. Les repartimos mantas y al saco. Esta mañana vamos a dejarles dormir algo más.

Ya véis que cumplimos con el nombre que nos avala. No os preocupéis. A pesar de todo por aquí no faltan las sonrisas.

Nos vamos a desayunar. Después trataremos, como ayer, de regalaros alguna imágen.

Un abrazo enorme y disfrutad del día.

1 comentario:

  1. Que pasada!

    Como os lo pasais! Teneis que organizar un campamento para papis y mamis!!!

    Un besote

    begoña

    ResponderEliminar