miércoles, 20 de julio de 2011

05. ¡No os hemos abandonado!

¡Buenas noches amig@s, ¿cómo seguís? Nosotros ¡viento en popa a toda vela !

La actividad ha empezado hoy antes de la cuenta y me ha sido imposible resistirme a participar. Espero que me disculpéis.

Como todas las mañanas hemos despertado a los chicos a las 8:30 de la mañana pero, sin saber muy bien si ha sido porque el sol nos regalaba hoy unas dosis de calorcito "tempranero" ó por las canciones que sonaban gracias al disco de Choni, después de lavarnos la cara y vestirnos, el campamento en pleno estaban cantando y bailando para recibir el día. No os extrañéis. Son las cosas que se dan aquí, porque sí, sin motivo ni razón ninguna.

Se auguraba un día redondo y así ha sido. La visita del grupo de medianos y mayores al parque de cuerda que Víctor y Kike nos han montado ha sido emocionante. Los chicos están deseando que vengáis por aquí y probéis suerte. Ya sabéis que lo tenemos montado sobre el río y hay que se muy habilidoso para permanecer seco hasta en la última prueba. A esta actividad se ha sumado la práctica de tiro con arco, una ruta o circuito de habilidad en bici, taller de fieltro, gymkhana de los sentidos...¡Ay! Que me falta el aliento. ¡¡El caso es no parar!!

Pero...¿y los pequeños? ¡Abrochaos los cinturones! Mañana deportiva con el pañuelo cooperativo, "roba-balones", "las dos torres", "rugbby-cola", fútbol por parejas y beso eléctrico; por la tarde, bañito en el río, juegos cooperativos -vaya electrificada, los submarinos, el nudo-; tras la merienda "los gusanos", "los dragones" y después de la ducha, el reto de la pirámide, un juego que durará hasta el final del campamento.

Y además de todo esto, una retahíla de canciones que hemos cantado todos juntos antes de entrar al comedor. Bueno, y la actuación estelar de los monitores que han teatralizado distintas escenas haciendo uso del mimo. Si. Nos lo pasamos genial. A veces, quizá, mejor nosotros que los propios chicos. ¡Qué le vamos a hacer!

Ahora están todos en el juego nocturno. "

"Niños y niñas de todas las edades y lugares fueron elegidos para cumplir una misión: reunir a los miembros de un clan que les faciliten los trozos necesarios para recomponer el pergamino de la sabiduría perdido hace miles de años.
Al químico lo encontrarán en el círculo de luz.
El compositor será encandilado cuando los niños entonen al unísono melodías dulces.
Para encandilar al mago habrán de dar con una pócima mágica.
Con los problemas del matemático lo tendrán algo más difícil.
Y si consiguen de ellos lo que buscan, ¿lograrán dar con el bibliotecario? Sin él pergamino de la sabiduría no podrá se recompuesto"

Que quién se inventa estas cosas...pues un monitor como no hay otro: Juan, "One", para todos nosotros. Alguien que adora a los niños. Sobre todo a los más pequeños.

Bajo un cielo espectacular, os deseamos felices sueños, y si miráis al cielo y veis brillar de manera especial alguna estrella sabed que son los besos que, con todo el cariño del mundo, os enviámos a los que estáis lejos.

2 comentarios:

  1. Con los ojos empañados, y no por ello menos contentos, recibimos esa estrella.
    Empapados de aventura y alegría al campamento entero vemos.
    Gracias a ¨One¨, a ¨Two¨, a ¨Four¨... y a todos por vuestro generoso sentimiento.
    Aquí, desde Madrid, no os mando una estrella, os mando una suave brisa repleta de agradecimiento.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Puffff...acabo de volver a Madrid de unos dias en la playa con mis amigos de toda la vida...y pese a que todo era perfecto, no he dejado de echaros de menos ni un solo dia, ni un solo minuto, ni un solo segundo!...Os prometo que no cambiaria ningunas vacacaiones...en ningun lugar del mundo...por esos 15 dias a vustro lado!
    Sois geniales de verdad!

    Espero poder visitaros algunos dias de esta segunda quincena...para quitarme el mono con el que me habeis dejado con la primera!

    Gracias a todos y animo Ad-ventureros!

    Dani Ramírez!

    ResponderEliminar